a) Contribuir al desarrollo equilibrado del individuo y la sociedad sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos.
b) Estimular la formación de actividades y hábitos que favorezcan la conservación de la salud física y mental de la persona y el uso racional del tiempo libre.
c) Promover la participación consciente y responsable de la persona como miembro de la familia y del grupo social, también fortalecer los vínculos que favorezcan la identidad y el progreso de la sociedad.
d) Fomentar el desarrollo vocacional y la formación profesional de acuerdo con las aptitudes y aspiraciones de la persona y las necesidades de la sociedad, inculcando el aprecio por el trabajo, cualquiera que fuera su naturaleza.
e) Fomentar en la persona el espíritu de defensa, conservación, recuperación y utilización racional de los recursos naturales y de los bienes y servicios de la sociedad.
f) Fomentar en la persona, la capacidad crítica y analítica del espíritu científico, mediante el proceso de adquisición de los principios y métodos de cada una de las áreas de conocimiento, para que participe en la búsqueda de alternativas de solución de los problemas nacionales y regionales.
g) Promover en la persona la capacidad de crear, adoptar y transferir la tecnología que se refiere a los procesos de desarrollo del país.
h) Fomentar el desarrollo de las actitudes y hábitos permanentes de superación que motive a la persona a continuar la educación a través de su vida.
i) Fomentar el estudio, respeto y la práctica de principios y valores característicos de los diferentes grupos humanos.
j) Fortalecer el sentido de identidad, creatividad, ornamentación y conservación de patrimonio natural y cultural.
k) Fomentar una persona moral y cívicamente responsable.
l) Mejorar la infraestructura física y de dotación de la Institución.
Mantener y mejorar la estructura organizativa de los distintos estamentos de la Institución
b) Estimular la formación de actividades y hábitos que favorezcan la conservación de la salud física y mental de la persona y el uso racional del tiempo libre.
c) Promover la participación consciente y responsable de la persona como miembro de la familia y del grupo social, también fortalecer los vínculos que favorezcan la identidad y el progreso de la sociedad.
d) Fomentar el desarrollo vocacional y la formación profesional de acuerdo con las aptitudes y aspiraciones de la persona y las necesidades de la sociedad, inculcando el aprecio por el trabajo, cualquiera que fuera su naturaleza.
e) Fomentar en la persona el espíritu de defensa, conservación, recuperación y utilización racional de los recursos naturales y de los bienes y servicios de la sociedad.
f) Fomentar en la persona, la capacidad crítica y analítica del espíritu científico, mediante el proceso de adquisición de los principios y métodos de cada una de las áreas de conocimiento, para que participe en la búsqueda de alternativas de solución de los problemas nacionales y regionales.
g) Promover en la persona la capacidad de crear, adoptar y transferir la tecnología que se refiere a los procesos de desarrollo del país.
h) Fomentar el desarrollo de las actitudes y hábitos permanentes de superación que motive a la persona a continuar la educación a través de su vida.
i) Fomentar el estudio, respeto y la práctica de principios y valores característicos de los diferentes grupos humanos.
j) Fortalecer el sentido de identidad, creatividad, ornamentación y conservación de patrimonio natural y cultural.
k) Fomentar una persona moral y cívicamente responsable.
l) Mejorar la infraestructura física y de dotación de la Institución.
Mantener y mejorar la estructura organizativa de los distintos estamentos de la Institución
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